Historia

ALLPA CUNA es el resultado de la iniciativa de un grupo de profesionales y empresarios peruanos, con un profundo compromiso por mejorar la calidad de vida de las personas en situación de pobreza y promover su desarrollo integral.

En nuestros hogares recibimos una educación que siempre enfatizó el Amor al prójimo y la necesidad de contribuir al bien común. Esto se reforzó durante nuestros estudios universitarios, gracias a la orientación formativa que nos brindó Roberto Armebianchi, en base a un conjunto de convicciones comunes que tienen un sólido fundamento de ética social.

Luego, cada uno se dedicó a sus actividades personales y profesionales, pero manteniendo latente ese compromiso de servicio: concretar una iniciativa empresarial que diera un sustento a un emprendimiento social y filantrópico. Unos años después, Julio Castillo viajó a los Estados Unidos, y formó la Empresa Megabusiness LLC, contando con la colaboración de Juliana Hernández; y poco después impulsó la creación de la Empresa Megabusiness Perú como subsidiaria de la anterior; y también la Empresa Zowi Perú. Y finalmente, con la colaboración de Enrique Chávarry y Roberto Armebianchi se ha conformado la Empresa Megaoutsourcing.

En este contexto, se constituyó ALLPA CUNA en Estados Unidos, y se constituyó ALLPA CUNA – NUESTRA TIERRA en Perú. De este modo, se ha concretado esta iniciativa latente desde hace años, y es una muestra del sentido de Responsabilidad Social que debe caracterizar a todas las personas, empresas y comunidades.

Por último, es importante recordar que “ALLPA CUNA” es una palabra de origen quechua que significa “Nuestra Tierra”, y expresa nuestra identidad y sentido de pertenencia con el Perú, buscando establecer vínculos de cooperación desde Estados Unidos y otros países con el Perú, su pueblo y su cultura; a la vez de promover una acción solidaria orientada a lograr el desarrollo sostenible desde y por el cuidado del Medio Ambiente.